
Asato
Restaurant de sushi y comida Nikkei | Olivos, Buenos Aires, Argentina
Asato es un restaurante argentino de sushi y comida asiática fusión /nikkei.
Asato is an Argentinean sushi and Asian fusion /nikkei restaurant.

El nombre Asato tiene su origen en el apellido materno de su fundador, Roy Asato, el cual se transformó en su marca registrada. Además, en japonés, Asato significa “casa” o “pueblo tranquilo”, un concepto que refuerza la personalidad que se buscó transmitir en la identidad de marca.
Para el diseño del logotipo, se exploraron similitudes morfológicas entre la letra «A» de Asato y los techos de casas o templos japoneses, espacios tradicionalmente asociados con la calma y la contemplación. Esta conexión visual y simbólica ayudó a consolidar un lenguaje gráfico coherente con los valores de la marca.
Their main diners are people looking for excelent tastes and exclusivity. The Nikkei mixture between an Oriental and Occidental culture gives the menu a particular style. Co-working with the Architect, we tried to turn this concept into the brand experience at the restaurant, using wood textures, warm lights, and minimal brand interventions. The name ASATO comes from the maternal last name of its founder: Roy Asato. In addition, the word ASATO means «Quiet house» or «Quiet town». This meaning enhaces the brand strategy that we want to communicate through its identity: the peacefull experience of eating sushi.


Junto con el estudio de Arquitectura fuimos reflejando la identidad de marca en la materialidad del mismo, eligiendo madera para los mobiliarios, luces cálidas e intervenciones mínimas de diseño de marca.
Together with the architecture studio, we reflected the Brand Identity in the materiality of the space, choosing wood for the furniture, warm lighting, and minimal brand design interventions.





















